República Dominicana: Altice presentó una fibra óptica de última generación

Altice acaba de presentar en República Dominicana la disponibilidad de una red que, presentada como única en el país en ofrecer hasta 1.000 Mbps, funciona como consecuencia de un despliegue iniciado en 2022, que continuará a lo largo de este 2023 y en el que el operador comprometió una inversión superior a los 2.7 millones de dólares (150 millones de pesos dominicanos) para llegar con conectividad a 200.000 nuevos hogares.

A modo de contexto, cabe recordar que hace un año este operador firmó adenda de contrato y pagó la primera cuota del espectro por 5,169 millones de dólares por los 70 MHz obtenidas en el rango de frecuencias que van entre los 3400 MHz y los 3470 MHz, otorgados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para destinar a la evolución hacia 5G.

Tal como lo refleja la prensa local El Nuevo Diario, durante la conferencia que dio el operador se precisó que los habitantes de la región sur del país podrán disfrutar de todas las virtudes que una conectividad evolucionada posibilita, como la existencia de hogares inteligentes, mejor capacidad de emisión y descarga de datos, entre otros beneficios.

En el marco de esa presentación, el operador destacó la cobertura alcanzada en la zona sur del país, en la que se extienden provincias como San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, San Cristóbal y Baní; además de las apuestas ya conocidas en Puerto Plata, Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y Santo Domingo.

“Desde hace nueve años iniciamos la construcción de una potente infraestructura de telecomunicaciones, que nos permita servir a la República Dominicana” dijo a la prensa local Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana, y aseguró que “Esto ha sido acompañado de continuas inversiones que nos han llevado a reinventar el mercado ofreciendo posibilidades de crecimiento en las personas a través de la tecnología. Hoy la historia se reescribe porque estamos conectando a todo el país con una mejor red, mejores servicios y productos”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.