Surge un nuevo MVNO en Brasil de la mano de Vivo

El mercado de operadores móviles virtuales (MVNO, por su sigla en inglés) continúa moviéndose en Brasil. Ahora es el turno del grupo Itnet/ITTV que, a través de un acuerdo con Vivo, lanzará Bráz Móvel, luego de dos años de estudiar el mercado y observar el mejor momento para hacerlo junto con la estrategia de negocios más adecuada.

Con esta propuesta, la empresa, dedicada hasta ahora a la provisión de servicios de banda ancha y televisión además de contenidos a demanda, complementará su propuesta con el servicio móvil. Y buscará brindar la oferta convergente con el sello de la simplicidad que supondrá brindar un chip prehabilitado directamente desde una oficina con los planes específicos a contratar.

La expectativa es que el servicio se lance comercialmente en el segundo semestre. Itnet/ITTV es un operador regional que actúa en el estado de Sergipe, ubicado al norte de Salvador de Bahía.

Brasil es uno de los países que cuenta con más MVNO en el mundo. Sin embargo, su participación todavía es pequeña pues alcanza al 1,2 por ciento del mercado, de acuerdo a datos de Teleco. Esto parece haber motivado en parte que a principios de este año un grupo de pequeños proveedores de Internet decidieran unirse y conformarse en un único MVNO llamado Tá Telecom.

El despliegue de las redes 5G, que incluyó obligaciones de despliegue en 4G, parece ser el nuevo disparador para encarar nuevas estrategias de negocios en este segmento del mercado móvil. Aquellos que trabajan en nichos de mercado tienen la oportunidad de posicionarse a medida que se crean nuevos servicios y oportunidades de la mano de las nuevas redes.

En este escenario, Thadeu Campos, director de operaciones comerciales de Grupo Itnet dijo que “estamos apostando en tres frentes: además del usuario final, que comprará el chip Braz esté donde esté, también ofrecemos a suscriptores de Grupo Itnet servicios y proveedores de Internet en todo Brasil, quienes podrán adquirir un servicio novedoso y de calidad para poner a disposición de sus clientes”.

Jamyson Machado Gois, director general de Grupo Itnet, aseguró que el lanzamiento de Braz Móvel es la concreción de un plan mayor de la empresa, orientado a llevar entretenimiento y servicios esenciales a los consumidores a precios accesibles, y completa la oferta con la movilidad. “Comenzamos hace mucho tiempo, llevando Internet a la mayor cantidad de personas posible, y cambiamos la realidad de los pueblos, comunidades y pueblos pequeños. Hoy vemos que surgen personas influyentes de prácticamente todos los lugares imaginables. Continuamos en esta dirección, cuando creamos ITTV, la primera plataforma de transmisión de canales de TV, luego trajimos VOD (Video On Demand) para películas y series. Braz Móvel es un paso natural, pero necesitaba el socio adecuado y el momento adecuado para madurar y presentarse al público “, concluyó.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.