Telefónica Tech abrió su segundo Centro de Operaciones Digitales en Colombia

Los buenos resultados que viene anotando Telefónica Tech, la unidad de negocios dedicada a la integración de sistemas de la operadora global, parecen haber inspirado la puesta en marcha del segundo Centro de Operaciones Digitales (DOC, por su sigla en inglés), esta vez en Bogotá, Colombia. Desde allí, se realizarán tareas orientadas a complementar sus capacidades de operaciones de ciberseguridad y cloud a nivel mundial.

Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados que permitirá reforzar los servicios de operación en los países en donde la compañía está presente, especialmente en Hispam y Estados Unidos pues cuenta con la ventaja de dar soporte a la región gracias al huso horario.

Desde aquí se realizará el monitoreo y supervisión de los servicios de ciberseguridad y cloud durante las 24 horas de los 365 días al año, no sólo por las capacidades tecnológicas con que cuenta este DOC sino también porque, hacia adelante, se prevé la incorporación de más profesionales que sumen sus conocimientos a estas tareas.

La unidad de negocios de Telefónica Tech está conformada por más de 6.200 profesionales de 28 nacionalidades diferentes. De ese plantel, 5.500 están dedicados a la ciberseguridad y cloud: en el último año atendieron unos 350.000 tickets de eventos de seguridad y más de medio millón de alertas, de las cuales 13.000 fueron críticas. A esto se suma la supervisión de más de 15.000 dispositivos y la ejecución de unas 600 miitigaciones en servicios industrializados, tal como informó la compañía a través de un comunicado.

Otros datos que muestran la relevancia de estas actividades profesionales dieron cuenta de las tareas de vigilancia digital que supusieron la gestión de más de 120.000 notificaciones que generaron más de 6.000 informes e investigaciones en el último año. Esto permitió que se haya ejecutado el cierre de más de 8.500 sitios fraudulentos relacionados con phishing  y abusos de marca.

De ahí que a la inauguración de este nuevo centro de Telefónica Tech llegaran las máximas autoridades de la compañía para la región. Nadie quiso estar fuera de la foto de esta inauguración de la que participaron José Cerdán, CEO de Telefónica Tech; Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia. La inauguración contó, además, con la presencia de Mauricio Lizcano Arango, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Colombia, y con más de 40 representantes de instituciones y empresas locales.

La apertura de este segundo DOC se conoce luego de haberse publicado los resultados del primer trimestre de 2023 de la operadora en el que Telefónica Tech

Facturó 429 millones de euros, equivalente a un crecimiento de 43,5 por ciento en la comparación interanual y se destacaron los servicios de ciberseguridad, cloud, IoT y big data.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.