Las tres principales operadoras de telecomunicaciones de China se sumaron a Open Gateway

Las tres principales operadoras de telecomunicaciones de China se sumaron a la iniciativa Open Gateway, impulsada por la GSMA y, así, ya son 29 las compañías del sector que tienen como objetivo que los desarrolladores puedan apalancarse en redes móviles abiertas para crear aplicaciones y servicios digitales innovadores.

China Mobile, China Telecom y China Unicom decidieron dar este paso justo en la previa del MWC Shangai 2023, el encuentro de la industria que comenzará este miércoles 28 de junio en el continente asiático.

La GSMA Open Gateway es una iniciativa de toda la industria para ayudar a los desarrolladores y proveedores de la nube a colaborar con los operadores móviles a través de un marco de interfaces programables de aplicaciones (API) de red abierta, diseñado para brindar acceso universal a las redes de los operadores en todos los continentes. Al hacerlo, la industria podrá crear, mejorar y traer nuevos servicios digitales y tecnologías inmersivas al mercado más rápidamente, y permitirá el acceso a una base de clientes global más amplia.

Esta propuesta se presentó, justamente, en el MWC Barcelona 2023 y, desde entonces, la alianza ya creció casi un 50 por ciento. En aquel momento se presentaron ocho pruebas de concepto y los primeros desarrollos atendieron soluciones que van desde la ubicación del dispositivo y el intercambio de SIM para combatir el crimen financiero en línea, hasta Quality on Demand, orientada a ofrecer experiencias de mejor calidad con tecnologías inmersivas, gaming y el uso de drones en misiones críticas.

Que las tres principales compañías de telecomunicaciones chinas se hayan sumado a esta iniciativa supone que las operadoras comprometidas con el desarrollo de redes abiertas alcanzan al 60 por ciento de la población mundial. Esto supone que toda creación que surja en este marco tendrá impacto a nivel global.

“En todo el mundo, estamos ganando masa crítica de este a oeste, de norte a sur. China representa el mercado 5G más grande del mundo, por lo que tener a los tres operadores más grandes de China comprometidos con esta iniciativa demuestra su importancia global y el sólido caso comercial que ofrece. De la misma manera que ayudamos a armonizar los servicios de voz móvil y permitimos el roaming hace 35 años, creo que GSMA Open Gateway ofrece el potencial para brindar niveles similares de cambios significativos para los servicios digitales”, dijo Mats Granryd, director general de GSMA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.