Mintel gestionó donaciones para garantizar el servicio de Internet de Starlink en 6 escuelas de Galápagos

A tres meses que Starlink anunciara su desembarco en Ecuador, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) aseguró haber coordinado con el operador satelital la entrega de seis antenas de alta gama para ofrecer conectividad a 3.600 estudiantes. Los equipos serán instalados en seis escuelas emplazadas en diversos puntos de las cuatro Islas pobladas del Archipiélago de Galápagos.

La gestión del Mintel permitirá que las instituciones educativas Amazonas, San Cristóbal, Liceo Naval, San Francisco, Galo Plaza y Stella Maris recibieran las antenas pero también tengan garantizado el acceso sin costo al servicio gracias al aporte de entidades como la Fundación Rolf Witmmer, National Geographic Endevour II, National Geographic Islander II, Metropolitan Touring, de la Cámara de Turismo y Restaurant Bahía.

Vianna Maino, titular de la cartera, subrayó que esta iniciativa les permitirá continuar democratizando la educación, conectando a más niños y jóvenes con la información y permitiendo a docentes que se capaciten de forma constante.

A su vez, el Mintel anunció que, para seguir impulsando la transformación digital en el territorio, ya posee dos puntos digitales gratuitos en Galápagos (uno en Santa Cruz y otro en San Cristóbal), que ya beneficiaron a 27.000 ciudadanos, además de los 20.696 turistas internacionales que, en promedio, visitan cada año ese territorio conocido por sus tortugas gigantes.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.