Realizan con éxito pruebas de interoperabilidad 5G RedCap

Ericsson y MediaTek, como no podía ser de otra forma ya que han estado muy activos en este campo en los últimos dos años, presentan sus pruebas de desarrollo de interoperabilidad (IoDT) de la solución 5G Reduced Capability (5G RedCap), demostrando su potencial para revolucionar el panorama de los dispositivos conectados a 5G. Las pruebas, llevadas a cabo en el laboratorio de Ericsson en Suecia, involucraron llamadas de datos y voz sobre New Radio (VoNR) en bandas de espectro FDD y TDD, resultando en velocidades que prometen una eficiencia mejorada de la batería para una amplia gama de dispositivos.

Según Ericsson, las soluciones 5G RedCap han sido demandadas durante mucho tiempo por su capacidad para optimizar la conectividad 5G para dispositivos que no requieren el espectro completo de capacidades 5G, como wearables, sensores y cámaras de vigilancia industriales. Estas pruebas de interoperabilidad son un paso significativo en este proceso, ya que la colaboración entre Ericsson y MediaTek acerca estas nuevas capacidades a la realidad, dice la sueca en su comunicado.

Durante las pruebas, dice Ericsson, se lograron velocidades de transferencia de 220 Mbps para la bajada y 74 Mbps para la subida en una llamada de datos FDD, mientras que una llamada de datos TDD se alcanzaron velocidades de descarga de 153 Mbps y 13,5 Mbps de carga. Estas velocidades demuestran la viabilidad de 5G RedCap para dispositivos como wearables de consumo y sensores industriales, sino que también indican el potencial del software para respaldar una amplia gama de aplicaciones.

La colaboración entre Ericsson y MediaTek es un movimiento estratégico para construir el ecosistema necesario para la exitosa integración de diversos dispositivos 5G en el mercado, dicen ambas empresas. El 5G RedCap de Ericsson, que estará disponible comercialmente en noviembre de 2023 como una adición de software a las redes independientes 5G (5G SA), garantiza una transición fluida sin necesidad de nuevo hardware.

Se espera que este avance estimule el crecimiento de nuevos casos de uso 5G, ofreciendo soluciones más adaptadas para diversas aplicaciones. Al centrarse en las capacidades únicas necesarias para dispositivos de menor complejidad, Ericsson 5G RedCap cierra la brecha entre la tecnología 5G de alto rendimiento y los dispositivos con requisitos más específicos. Además, el soporte de la solución de software para la optimización energética atenderá a dispositivos que demandan una vida útil extendida de la batería, consolidando aún más su papel en la mejora de la conectividad para una amplia variedad de dispositivos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.