Los ingresos de RAN de redes privadas 4G y 5G alcanzarán los US$1.000 millones en 2027, según Dell’Oro Group

Según un nuevo informe publicado por Dell’Oro Group, los ingresos provenientes de las redes privadas siguen siendo pequeños en comparación con las inversiones totales en el RAN, pero su crecimiento interanual está en aumento, cuando el del RAN general no. Las lecturas preliminares que hace la consultora sugieren que los ingresos totales de RAN de redes privadas, incluidas las macroceldas privadas tradicionales WAN y las small cells, aumentaron en alrededor del 60 por ciento interanual en el segundo trimestre. Este crecimiento se basó en tendencias positivas tanto de proveedores de RAN ya establecidos como para los nuevos jugadores más pequeños que recién están asomando en el mercado.

“Como suele suceder con la mayoría de los objetos nuevos y relucientes, hay un período inicial de exceso de hype y anticipación que resulta en una discrepancia entre las expectativas y la realidad”, dice Stefan Pongratz, vicepresidente de Dell’Oro Group. “Después de múltiples ajustes, la industria ahora está llegando a un acuerdo con el hecho de que las redes privadas son una maratón, no una carrera corta. Tanto los proveedores como los operadores están ajustando sus expectativas a corto plazo, y la industria está más alineada y en una mejor posición para cumplir con estos objetivos de crecimiento. Los resultados en el segundo trimestre muestran claramente que el mercado de redes privadas se está moviendo en la dirección correcta”, añade Pongratz.

Los tres principales proveedores de RAN de redes privadas para el período emtre el tercer trimestre de 2022 y el segundo de 2023 incluyen a Huawei, Nokia y Ericsson. Los tres principales proveedores de RAN de redes privadas fuera de China para ese periodo incluyen a Nokia, Ericsson y Samsung. La consultora sigue pensando que las redes privadas “son una oportunidad masiva”, pero que llevará tiempo para que estas redes impacten en el mercado público y privado de RAN de manera más amplia.

Dell’Oro proyecta que los ingresos totales de RAN de redes privadas crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 24 por ciento entre 2022 y 2027, mientras que los ingresos de RAN para redes públicas están disminuirán a un CAGR del dos por ciento durante el mismo período.

La mezcla tecnológica subyacente tampoco ha cambiado. 5G domina en China, mientras que LTE domina actualmente fuera de China. Se proyecta que los ingresos de RAN de redes privadas 5G superarán los 1.000 millones de dólares para 2027.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.