Optus también se apunta a 5G RedCap y anuncia pruebas en su red comercial en Australia

Parece que algo se está moviendo en relación a 5G RedCap, tecnología en las redes 5G que sirve, sobre todo para el segmento de Internet de las cosas IoT. Si la semana pasada era AT&T quien anunciaba sus pruebas con la tecnología, ahora es Optus, operador australiano, quien anuncia haber dado un paso adelante en el desarrollo de dispositivos inteligentes 5G al trabajar junto con Ericsson y MediaTek, con quienes ha realizado su primer llamado de datos over-the.air utilizando el software precomercial RedCap de Ericsson en la red comercial 5G del operador.

Este avance, dice el operador en su comunicado, le ha permitido habilitar la tecnología 5G en dispositivos RedCap más simples, de bajo consumo y costo. Los dispositivos RedCap, caracterizados por su pequeño tamaño, larga duración de batería y alta capacidad de transferencia de datos, se convierten en ideales para diversas aplicaciones móviles, tanto para consumidores como para la industria. Ejemplos incluyen dispositivos portátiles, como relojes inteligentes, monitores de salud, dispositivos de realidad aumentada y aplicaciones industriales como la vigilancia por video y sensores industriales.

Uno de los aspectos más emocionantes de esta innovación es la posibilidad de aplicar el software RedCap de Ericsson para construir la ciudad inteligente del futuro, dice Optus. Esta tecnología puede potenciar aplicaciones en redes eléctricas inteligentes, sensores ambientales, mantenimiento predictivo, medidores de servicios públicos y mucho más.

Esto se ha logrado, aseguran, gracias al software RedCap de Ericsson, que es compatible con cualquier espectro 5G disponible, ya sea en bandas de frecuencia division duplex (FDD) o en bandas de división de tiempo duplex (TDD), y en frecuencias bajas y medias. Gracias a esta amplia aplicabilidad de RedCap, Optus tiene la oportunidad de innovar en una variedad de casos de uso, tanto para consumidores, industrias como empresas.

En el ámbito industrial, RedCap puede mejorar eficiencias operativas al ofrecer estructuras de costos optimizadas para IoT industrial (IIoT), acelerando la transformación de la Industria 4.0 con redes privadas 5G.

“Optus siempre está empujando los límites de la tecnología de redes para encontrar formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Este anuncio se trata de ofrecer 5G para dispositivos portátiles, como relojes, para que los clientes puedan beneficiarse de acceder a la tecnología más actualizada en su vida diaria. Con esta llamada de datos australiana pionera en RedCap, estamos allanando el camino para futuros dispositivos portátiles 5G”, dice Lambo Kanagaratnam, director ejecutivo de redes de Optus

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.