SK Telecom invierte US$ 100 millones adicionales en Anthropic para impulsar la innovación en IA para el sector telco

En un movimiento estratégico que sigue al lanzamiento de la Global Telco AI Alliance, SK Telecom anuncia su colaboración con Anthropic, una empresa de investigación y seguridad en inteligencia artificial (IA) con sede en San Francisco. Este acuerdo tiene como objetivo promover la innovación en IA y asegurar una ventaja competitiva en el sector, dice el operador en su comunicado.

Como parte de esta asociación, SK Telecom ha decidido realizar una inversión adicional de 100 millones de dólares en Anthropic, sumándose a la inversión previa realizada por SK Telecom Venture Capital (SKTVC), la rama de capital de riesgo con sede en el Valle del Silicio de SK Telecom. Además de la inversión, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración.

El enfoque central de esta colaboración es el desarrollo de un modelo de lenguaje amplio (LLM, por sus siglas en inglés) en múltiples idiomas para la Plataforma de IA para Telecomunicaciones (Telco AI Platform). Esta plataforma permitirá la creación de servicios de IA personalizados para empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

El LLM multilingüe que SK Telecom y Anthropic están desarrollando respaldará varios idiomas, incluyendo coreano, inglés, alemán, japonés, árabe y español. La combinación de la experiencia profunda de SK Telecom en telecomunicaciones con la tecnología avanzada en IA de Anthropic, incluyendo su modelo de IA llamado Claude, permitirá crear un modelo adaptado a las necesidades específicas de las empresas de telecomunicaciones.

Una de las áreas clave en las que este modelo personalizado tendrá un impacto es en los casos de uso específicos de la industria de telecomunicaciones, como el servicio al cliente, marketing, ventas y aplicaciones interactivas para consumidores. Anthropic trabajará en estrecha colaboración con SK Telecom para ajustar Claude a estos casos de uso, lo que resultará en un rendimiento optimizado y adaptado a las necesidades de las empresas de telecomunicaciones.

El siguiente paso en esta colaboración será la incorporación del LLM multilingüe a la Plataforma de IA para Telecomunicaciones que actualmente está siendo desarrollada por la Global Telco AI Alliance. Esta plataforma tiene como objetivo eliminar la necesidad de que las empresas de telecomunicaciones desarrollen sus propios LLMs, lo que requiere una inversión significativa de tiempo y recursos. En cambio, permitirá a los miembros de la alianza desarrollar y ofrecer servicios y aplicaciones de IA personalizados para sus respectivos mercados y clientes de manera rápida y eficiente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.