Oracle Cloud Monterrey es la segunda región de nube que la empresa inaugura en México

Oracle y la alianza Telmex-Triara inauguraron una segunda región de Oracle Cloud en México y se convirtió en el primer proveedor de nube a hiperescala con dos regiones en el país. Se trata de la región número 46 de Oracle en el mundo desde la que ofrecerá más de un centenar de servicios y aplicaciones. Se trata una nube que se suma a la región de Oracle Cloud Querétaro y que fue presentada hace un año, cuando Telmex también había anunciado su interés en comercializar el servicio de nube pública de Oracle en México.

Se trata de Oracle Cloud Monterrey, nueva región está situada en el centro de datos de Telmex-Triara en Monterrey, Nuevo León, desde la que se ofrecerán servicios de nube para que las organizaciones puedan fortalecer las estrategias de continuidad de negocio, cumplan con los requisitos de soberanía y residencia de datos en México, además de proporcionar capacidades de redundancia y recuperación ante desastres.

A través de estas dos regiones de la nube de Oracle en marcha en México (Querétaro y Monterrey), se busca ofrecer servicios que permitan “modernizar las aplicaciones, innovar con datos y análisis y migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI)”, dice el anuncio y recuerda que, además, involucra servicios de gestión y valor añadido.

En el marco del anuncio, Maribel Dos Santos, vicepresidente senior y directora general de Oracle México, subrayó el rol que ocupa la alianza estratégica con Telmex-Triara para ayudar a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar el alto rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en el país y resumió que, “como resultado, los clientes de la región podrán aprovechar el valor de tecnologías como la IA generativa y el aprendizaje automático para hacer crecer sus negocios”.

El anuncio también resalta que “la extensa red de más de 85 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y los servicios de OCI”, agrega el anuncio y recuerda que FastConnect es una forma sencilla, flexible y rentable de crear una conexión de red privada dedicada con un mayor ancho de banda, una menor latencia y un rendimiento más consistente en comparación con las conexiones públicas basadas en Internet.

“Telmex-Triara realiza importantes inversiones para desarrollar una plataforma tecnológica altamente robusta, integrada por más de 550.000 kilómetros de fibra óptica, combinada con conectividad redundante y ancho de banda de alta capacidad para asegurar la disponibilidad y soporte de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y lugar”, precisó Mauricio Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de Telmex.

Además, celebró esta asociación con Oracle tendiente a garantizar “una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura, para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia la transformación digital”, dijo Sola.

En total, Oracle posee 46 regiones comerciales y gubernamentales en 23 países, desde las que proporciona más de 100 servicios. Se trata de las regiones ubicadas en Asia Pacífico Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sídney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).

En América, además de las dos que posee en México, se encuentran las cuatro que posee en Estados Unidos (San Jose, Phoenix, Ashburn y Chicago), las dos de Canadá (Toronto y Montreal), las dos de Brasil (São Paulo y Vinhedo), y una en Chile, (Santiago).

A su vez, en Europa se enlistan las de Frankfurt, en Alemania; Londres, Newport, Gales en Reino Unido; Zúrich, en Suiza; Ámsterdam, en Países Bajos; Marsella, La Courneuve, Paris, en Francia; Estocolmo en Suecia; Milán, en Italia; Madrid, en España; y Jovanovac, en Serbia.

A ellas se suman las de Jiddah (Arabia Saudita), la de Abu Dhabi and Dubai (E.A.U.), la de Jerusalem (Israel), y la de Johannesburgo (Sudáfrica); e, inclusive, las regiones de gobierno que dispone en Estados Unidos y en Reino Unido.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.