Claro Colombia se mantiene estable pero acusa recibo de la competencia entre julio y septiembre de 2023

Claro Colombia se mantiene estable en este mercado. El tercer trimestre lo encontró con una facturación 1,3 por ciento superior en la comparación con el mismo período de 2022, al totalizar ventas por 3,7 billones de pesos colombianos (casi 870 millones de dólares). Esa estabilidad le impidió, sin embargo, mantener el margen de ganancia puesto que su utilidad se contrajo un 15,6 por ciento hasta los 763 millones de pesos colombianos (unos 180.000 dólares).

Pese a estas cifras, la compañía sí sumó nuevos clientes, y creció un cinco por ciento en este período al superar los 38,7 millones de líneas, de los cuales 10,1 millones corresponden al segmento prepago.

Las UGIs de línea fija aumentaron en 79.000 accesos, donde 24.000 fueron accesos de banda ancha, segmento que mostró su mejor resultado en dos años. A finales de septiembre, las UGIs de líneas fijas totalizaron 9,4 millones de accesos.

El ARPU también soportó una reducción de 6 por ciento, hasta los 14.942 pesos colombianos (3,51 dólares). Un mejor comportamiento experimentaron las UGIs que, con 9.413 pesos colombianos (2,21 dólares) mostraron un avance de 2,5 por ciento.

Por el lado del Ebitda, la compañía indicó que “a pesar de las presiones de precios y la fuerte competencia, logramos mantener nuestro Ebitda en 1,6 billones de pesos colombianos (376 millones de dólares). Esto resultó en un margen de Ebitda del 42,3 por ciento en el trimestre, ligeramente inferior al 42,8 por ciento registrado un año antes”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.