Winity lanzó su convocatoria a los pequeños operadores que pudieran interesarse en la banda de 700 MHz

A una semana que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) condicionara la concreción del acuerdo entre Winity y Telefónica Brasil (Vivo) , recordó que debe efectuar una convocatoria previa que permita que las pequeñas operadoras del país (APP) accedan al espectro concesionado en la banda de 700 MHz para recién después, y en caso de no existir dicho interés, avanzar con la propuesta original.

El argumento del regulador brasilero fue contundente al considerar que no introducir esta convocatoria a los operadores de mediano porte, se tergiversaría el espíritu del aviso de subasta 5G mediante el que se aspiró a garantizar un lugar a los pequeños ISPs del país, responsables de buena parte de la conectividad de las y los brasileros.

Así, este lunes -y tal como lo compartió Teletime-, Winity anunció su la convocatoria formal para que,  a lo largo de 30 días, empresas de similar porte puedieran acceder a este recurso espectral y, luego, poder ofrecerlo a los operadores considerados “con Poder de Mercado Significativo”, como Vivo, Claro y TIM.

Según dijo el medio, Winity confirmó que puso a disposición la Convocatoria Pública en su sitio web y que “sólo estará disponible para proveedores elegibles, durante el período determinado por la agencia”, pero sin hacer mayores precisiones.

Los detalles de las discusiones formales y las definiciones están disponibles en la web de Anatel, pero entre ellos se estableció que la convocatoria pública involucrará que las APP puedan acceder al espectro que obtuvo Winity en la subasta de 5G, realizada hace dos años, “sin condicionar la contratación de ningún otro tipo de objeto”; y tener presente la territorialidad geográfica de los interesados, sobre todo, para facilitarles excepciones en lugares y carreteras en las que ya hubiera asumido obligaciones.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.