Tras el lanzamiento del Jupiter 3, Hughes anunció mejores servicios de conectividad rural en Estados Unidos

Las zonas rurales de Estados Unidos acaban de recibir una buena noticia: Hughes Network Systems anunció nuevos planes de Internet satelital de alta velocidad que aprovechan la capacidad que ofrece el nuevo satélite Jupiter 3, puesto en órbita hace un semestre.

“Este satélite de densidad ultra-alta cuenta con más de 300 haces puntuales que alivian la congestión y brindan una experiencia más rápida. El sistema terrestre de última generación para Jupiter 3 tiene una nueva red troncal de fibra dedicada para reducir la latencia e inteligencia artificial (IA) que desvía automáticamente el tráfico para evitar la congestión”, dice Hughes en su anuncio en el que adelanta la existencia de planes que ofrecen velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

“Los clientes esperan poder transmitir, realizar videoconferencias y jugar juegos en línea”, contó Peter Gulla, vicepresidente senior de Hughes, y aclaró que el nuevo servicio titulado Hughesnet “está diseñado para habilitar estas aplicaciones con velocidades rápidas, datos ilimitados y nuevos planes Fusion de baja latencia”.

Inclusive, la compañía adelantó que los clientes rurales también tendrán acceso a nuevos planes Hughesnet que, con foco en las necesidades de negocio, estarán optimizados para admitir las aplicaciones en línea que necesitan para expandirse y crecer; con capacidades ampliadas y basadas en la nube.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.