Jupiter 3 ya llegó a Cabo Cañaveral y Hughes espera que sea puesto en órbita en julio

Júpiter 3 (o EchoStar XXIV), el satélite de alta densidad de Hughes, llegó a Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, de cara a ultimar los detalles necesarios que permitan concretar su lanzamiento al espacio. Aunque la fecha no fue precisada, la expectativa es que se concrete en julio.

Se trata de un satélite con el que Hughes prevé entregar conexiones superiores a los 500 Gbps, con una velocidad de 100 Mbps y que podrían incrementar las capacidades de 1 Tpbs si se suman a la redundancia que le dan sus antecesores, los Júpiter 1 y 2, lanzados en 2012 y 2016 respectivamente.

“Al duplicar la capacidad de nuestra flota de satélites con 500 Gbps adicionales, Jupiter 3 nos permitirá atender a más clientes, especialmente en áreas donde no llega el cable y la fibra, para que puedan hacer lo que deseen, incluyendo trabajar desde casa, estudiar en línea, participar en sus comunidades y mantenerse en contacto con familiares y amigos”, sostuvo Hamid Akhavan, CEO de EchoStar, sobre un satélite que fue construido por Maxar Technologies en Palo Alto, California, Estados Unidos y que será puesto en órbita por el cohete SpaceX Falcon Heavy.

La puesta de Hughes es incrementar la capacidad de banda ancha con alto rendimiento en el continente americano, además de brindar soporte para aplicaciones como Wi-Fi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular para operadores móviles de telecomunicaciones. “Desde que inventamos el Internet satelital y llevamos conectividad de banda ancha a clientes remotos y rurales, nuestra oferta de servicios ha ido creciendo con más capacidad, velocidades más altas y una mejor experiencia de usuario”, agregó Akhavan quien consideró que “Jupiter 3 representa el próximo salto en ese camino”.

Inclusive, y a modo de contexto, cabe recordar que hace menos una semana el Gobierno de Ecuador aprobó la exploración de Hughes en su territorio, mientras que en otros países, como por ejemplo Brasil, el permiso está vigente desde 2020, tal como lo recordó TeleSíntese.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.