HPE quiere comprar Juniper Networks por USD 13.000 millones

Hewlett Packard Enterprise (HPE) negocia la adquisición de Juniper Networks por 13.000 millones de dólares. El acuerdo entre ambas compañías podría anunciarse en breve, aseguró la agencia de noticias Reuters que se hizo eco de un anticipo del Wall Street Journal (WSJ).

El mercado tecnológico está recibiendo la novedad con una mirada bien dispar. Mientras las acciones de HPE caían más de 8 por ciento hasta el cierre de este artículo, y cotizaban por encima de los 16 dólares, las de Juniper Networks subían casi 7 por ciento, y rozaban los 37 dólares, aunque apenas conocida la versión había pegado un salto superior al 20 por ciento.

El acuerdo permitiría robustecer a la centenaria compañía tecnológica en áreas vitales de este momento de la historia como la de inteligencia artificial (IA), consideró el WSJ. HPE, dedicada a la fabricación de servidores, había adelantado el año pasado que estaba lanzando un servicio de computación en la nube orientado a impulsar sistemas de IA similares a Chat GPT. La IA forma parte de los análisis de inversión de las organizaciones alrededor del mundo.

Juniper podría complementar ese desarrollo con sus propios productos que incluyen prestaciones de servicios y redes de alto rendimiento, además de enrutamiento, conmutación, Wi-Fi, seguridad de red, operaciones de redes empresariales habilitadas por inteligencia artificial (AIOps) y tecnologías de redes definidas por software. A través de su plataforma MIST AI combina inteligencia artificial, machine learning y técnicas de ciencia de datos que permiten mejorar las experiencias de los usuarios de servicios corporativos, además de simplificar operaciones en los dominios de acceso inalámbrico, por cable, y SD-WAN.

La última adquisición importante realizada por HPE se concretó en 2015, cuando compró Aruba, dedicada a la conectividad inalámbrica y la gestión de entornos Wi-Fi en empresas, por la que pagó 3.000 millones de dólares.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.