La asamblea de accionistas de Tigo aprobó la venta de su infraestructura pasiva

La última asamblea de accionistas de Tigo en Colombia aprobó la venta de infraestructura pasiva, que en su mayoría le pertenecía a su filial Colombia Móvil S.A.

Tal como lo señala la prensa local, La República y 360radio, se trata de la venta de las estructuras físicas de sus servicios móviles, aunque se advierte que seguirá en disposición de la compañía y que podría permitirle tender alianzas con otros operadores.

Vale recordar que hace tres meses Tigo y Movistar fueron autorizadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para conformar una nueva empresa de infraestructura móvil, para vehiculizar el despliegue de nuevas tecnologías móviles como 5G.

Esta noticia, que está en desarrollo, es un hito en la actual estrategia del operador. Ampliaremos.

 

 

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.