ZTE gana proyecto de MVNO en México con izzi Telecom

ZTE anunció haberse asegurado la licitación para el proyecto MVNO de izzi en México. De este modo, ZTE proveerá a izzi Telecom con servicios de red core y VAS en toda la red, basados en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform, dice el fabricante en su comunicado de prensa.

Como el operador de televisión de pago más grande y el segundo operador de red fija más grande en México, izzi Telecom opera bajo Grupo Televisa, la compañía de medios más grande del país. Con 6,3 millones de suscriptores, izzi aprovecha sus tecnologías y productos avanzados para brindar servicios Quad-Play en numerosas ciudades de México.

ZTE e izzi Telecom dicen estar colaborado en un proyecto “innovador”, mediante la utilización de la primera solución basada en Red Hat OpenStack Platform entregada por ZTE. Esta solución proporciona un conjunto integral de elementos de red, incluyendo vCN y vVAS. Aprovechando el hardware desarrollado por ZTE y el modo de almacenamiento Ceph, ofrece una solución de virtualización de extremo a extremo que abarca hardware, NFVIs, VNFs y MANOs, dice el fabricante chino.

Para los nuevos MVNOs, las arquitecturas nativas en la nube y las soluciones de virtualización están mejor alineadas con los requisitos del cliente. Mejoran la flexibilidad y la confiabilidad de las operaciones de red, permitiendo un desarrollo más ágil y rápido de nuevos servicios, y mejorando significativamente la competitividad de la marca.

En el mercado mexicano, los MVNOs están experimentando un crecimiento significativo, como indica el último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT). Para fines de 2023, se espera un aumento de 2,5 millones de líneas móviles, alcanzando así el 9,7 por ciento de participación de mercado. Además, la encuesta del IFT, publicada a finales de 2023, muestra que en los últimos dos años, el porcentaje de líneas operadas por MVNOs en relación con el total del parque móvil de acceso a Internet ha aumentado del 2,5 por ciento al 8,6 por ciento. BAIT encabeza la lista de prestadores, seguido por Freedom Pop, Virgin Mobile y OUI. La relación entre los MVNOs y la Red Compartida también es significativa, con el 61 de los encuestados teniendo acuerdos específicos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.