Starlink comienza a ofrecer servicios en la Argentina de la mano de distribuidores autorizados

Starlink comenzará a vender sus servicios de Internet satelital en las próximas semanas en la Argentina. En los últimos días comenzaron a conocerse las empresas que venderán sus servicios, básicamente el kit de conexión satelital para el mercado doméstico, y prestaciones mejor diferenciadas cuando se trate del segmento corporativo. Para este último caso, que es donde mayor impacto tendrá el servicio, Sencinet tendrá a su cargo la implementación de este tipo de soluciones, tal como lo viene haciendo desde México hacia el sur de la región.

La constelación LEO de SpaceX iniciará sus operaciones en el segundo trimestre del año, tal como Starlink lo informa en su página institucional, momento en el que también empezará a vender los servicios en Bolivia. Se trata, prácticamente, de los dos países de la región pendientes de recibirlos puesto que en el resto ya se están vendiendo desde hace, al menos, un año. Hace unas semanas, tanto esta compañía como OneWeb, y la futura constelación Kuiper, de Amazon, obtuvieron autorización para brindar servicios en estas latitudes.

Ahora, para la comercialización en la Argentina, volverá a hacerse cargo Sencinet, la operadora que adquirió en 2020 a las filiales latinoamericanas de British Telecommunications (BT). En esta oportunidad, celebró ahora un acuerdo con SpaceX para comercializar los servicios de Starlink en la región. Esto implica tomar la gestión tanto en México como en Brasil, donde la operadora brinda conectividad escolar, además de atender al segmento corporativo. Lo mismo sucede en Chile, lugar en el que la compañía ofrece servicios tanto para reducir la brecha digital como para atender a sectores económicos específicos.

“Ahora ofrecemos Internet de alta velocidad con ancho de banda de descarga de hasta 350 Mbps, complementando así los servicios integrales que brindamos en materia de conectividad, con ciberseguridad y servicios en la nube. De esta manera acompañamos la transformación digital de nuestros clientes”, indicó Miguel López, country manager de Sencinet a través de un comunicado.

La compañía señaló que “uno de los principales beneficios de probar el uso de Starlink en alianza con Sencinet es el de poder contar con el respaldo y la experiencia de una empresa que opera desde hace décadas en la Argentina y en las zonas geográficas más complejas, satisfaciendo las necesidades de conectividad para soportar aplicaciones de misión crítica, con las tecnologías más sofisticadas del mundo”, añadió López.

El servicio para el segmento corporativo tendrá un costo de 250 dólares para la adquisición del dispositivo de conectividad, más un abono mensual de 50 dólares. Además de Sencinet, Stylus es otro de los distribuidores

Para el segmento residencial, ya se conocieron a otros comercializadores, como las cadena de electrodomésticos Fravega y Cetrogar, que serán vendedores autorizados de Starlink en la Argentina, al igual que Mercado Libre, una modalidad utilizada en otros países donde el servicio ya está disponible.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.