WOM Chile introdujo cambios en su conducción y el regulador lo convocó a una reunión de urgencia

El argentino Martín Vaca Narvaja acaba de asumir el rol de CEO de WOM Chile, en reemplazo del británico Chris Bannister, horas después que la empresa anunciara haberse acogido al Capítulo 11 para refinanciar su deuda. Pero la historia no termina allí: la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) lo convocó a una reunión de urgencia para garantizar que la empresa cumpla sus compromisos.

La historia viene de culebrón, no sólo porque Bannister ya se había ido de la conducción de la empresa hace dos años y vuelto hace seis meses, con la aspiración de salvarla de sus traspiés financieros; sino porque conocida la acogida al Capítulo 11 por parte de la empresa, la Subtel hizo un raudo llamado al argentino, que tiene vasta trayectoria en el sector, para reunirse en las oficinas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) el próximo 9 de abril.

“En virtud de los cambios en la conducción de la empresa Wom Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones citó a reunión al nuevo gerente general de la firma, el señor Martín Vaca, para conversar acerca de las proyecciones de la empresa en el país y el cumplimieneto de los compromisos adoptados con el Estado de Chile”, dice el comunicado que el regulador difundió en las últimas horas hábiles del viernes.

Y aclara: “El principal objetivo de Subtel es velar por el correcto funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones y el cumplimiento de los proyectos de conectividad digital que han adquirido las diferentes empresas del sector con el Estado de Chile y por ende, con las personas. Por lo mismo, la reunión tiene por finalidad conocer el estado de los compromisos manifestados por la anterior administración de Wom Chile, como la finalización de los proyectos Fibra Óptica Nacional y 5G, además de mantener la conectividad de sus más de ocho millones de usuarios, tal como lo ratificó el anterior gerente general de la empresa en reunión efectuada el pasado 01 de abril”.

A su vez,  WOM compartió el desembarco de Vaca Narvaja en redes sociales, le dio la bienvenida y agradeció las contribuciones de Bannister, realizadas desde 2015.

Inclusive, destacó los 28 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones que acredita Vaca Narvaja, entre los que se destaca la mayor reestructuración de deuda privada realizada en Argentina, a Telecom Argentina y a Personal Paraguay, “proceso que concluyó exitosamente y que se tradujo en un aumento de su cuota de mercado”, resaltó.

El de hoy es un capitulo más, en una historia que continuará…

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.