Claves para mantener la relevancia como jugador MVNO en América Latina

El mercado latinoamericano de MVNOs tiene una historia de gran ambición y éxito limitado. Han habido varias razones para los desafíos, sin embargo, hoy en día, la economía digital está respondiendo a los rápidos cambios en la adopción tecnológica y la alteración del ecosistema.

MDS Global fue una vez un MVNO exitoso en Europa y puede compartir una perspectiva única en el mercado. Ahora que es un proveedor líder de soluciones BSS-as-a-Service en el espacio B2C, B2B y IoT, y una larga lista de operadores que utilizan su plataforma de monetización, la compañía comprende los desafíos de configurar y operar un MVNO.

En esta presentación, MDS Global compartirá los factores críticos de éxito para mantener la relevancia en la industria y las historias de éxito de las operaciones de MVNOs en países donde la competencia es feroz. Se proporcionarán ejemplos de innovación, como la habilitación del servicio utilizando IoT y el caso de iD Mobile, el MVNO cien por cien digital más grande del Reino Unido y clientes MDS Global, que han transformado sus operaciones con una plataforma de monetización que ofrece mayor eficiencia y visibilidad dentro de su negocio.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

PATROCINADO POR

mdsglobal
Winston Rivero es co-Fundador y miembro de la Junta Directiva de NEWTOMS, empresa basada en Alpharetta GA, EEUU y con clientes en: Reino Unido, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Perú y el Caribe, en las industrias de: Telecom, Retail, Airlines, servicios financieros pre-pagados. NEWTOMS combina servicios profesionales especializados, con tecnología de clase mundial para resolver los problemas fundamentales de TI, tales como: La colección de datos y mediación entre elementos de red y OSS/BSS en Telecom; además la integración de datos, dispositivos y aplicativos usando API-LED connectivity con la tecnología y metodología de avanzada de su socio tecnológico: MuleSoft, así mismo NEWTOMS promueve el cambio de paradigma de B.I con plataformas de próxima generación de su aliado tecnológico: ThoughtSpot. Durante los últimos 25 años, la trayectoria de Winston Rivero incluye posiciones ejecutivas regionales, para compañías como: CSGI, Telarix, Volubill, comScore, MDS Global y posición global para NEWTOMS LLC. Winston Rivero es aliado estratégico de tecnología de clase mundial incluyendo: MuleSoft, ThoughtSpot, OverIT. Winston Rivero es considerado, sobre todo, un socio oportuno para el éxito de operaciones de sus clientes y aliados comerciales.

13 Comentarios

  1. Me pareció una Presentación excelente. Se trata prácticamente de un Manual para Operadores Virtuales emergentes.
    Tengo una pregunta muy concreta. En el caso de los Paneles Solares en la India, cómo intervino MDS Global? Cuál fue el aporte concreto a la empresa que brinda directamente el servicio?

  2. Excelente presentación!

    • Fernando, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentacion. Me alegro que haya valido el tiempo que me dedicaste.

  3. Excelente presentacion !!!!!

  4. Winston felicitaciones excelente exposicion,agradezco a esta plataforma de Telesemana para que de alguna manera , personas como yo, del mundo de las Telecomunicaciones RAN, pueda acceder a esta información respecto a las innovadoras plataformas de telecomunicaciones de cara al futuro digital del Internet de las Cosas. Es importante divulgar y potenciar estas tecnologías no solo de cara a los operadores tradicionalesy PYMEs,sino tambien a todos los usuarios, sean de generacion Z o Generaciones anteriores que igual disfrutan y demandan mas, y mejor calidad de servicio.
    atte
    José David Leal

    • Estimado Jose David, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentación. Gracias por tus palabras, Gracias a Telesemana la divulgación de este tema es un hecho en pleno desarrollo. Tu contribución en el mundo de telecomunicaciones RAN suma a la expansión de nuevas posibilidades y de un futuro mejor.

  5. Excelente presentacion!!!!

    • Jontan, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentacion. Me alegro que haya valido el tiempo que me dedicaste.

  6. Cuales han sido los puntos mas fuertes de fracasos de los MVNO que han conocido?

    • Estimado Nelson Enrique, gracias por tu tiempo escuchando mi presentación. Creo que podría enumerar una lista parcial de causas.
      – Hay tres fases criticas para el lanzamiento de un MVNO, tener debilidades en algunas de ellas pudo haber marcado la suerte de muchos casos fallidos.
      o Fase I: Un análisis de entrada al mercado con una adecuada definición estratégica de posicionamiento, planeación meticulosa del negocio.
      o Fase II: Negociación con operador de red. En esta fase algunos han sido afectados por regulaciones imprecisas y falta de cooperación de MNOs.
      o Fase III: Una planificación acertada de lanzamiento.
      – En otros casos, hemos visto que algunos MVNO se centraron en replicar la oferta del MNO, vendiendo la mera conectividad sin agregar suficiente valor para diferenciarse.
      – En otros casos, hemos visto la salida a mercado con plataformas de BSS y OSS que impiden la necesaria agilidad que le diferenciaría de un MNO.
      – Distracción de recursos y energía para operar el ecosistema, descuidando la constante creación de valor agregado y la rapidez de adaptación y velocidad para satisfacer al mercado.
      Gracias por tu pregunta y participación en el foro.

  7. Hola! Además de las recomendaciones de cómo un operador virtual debe adaptarse a los nuevos mercados, nuevos desafíos y nuevas tecnologías; cuál es la estimación de MDS? Nosotros vemos que los Operadores Virtuales son cada vez menos y al menos en Chile, muchos han terminado operaciones. Gracias!

    • Yoseli, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentación. Nuestra estimación es optimista debido al cambio acelerado de las circunstancias que van a presentar terreno fértil. El mercado es dinámico, y esta cambiando a favor de la amplitud, en especial con las nuevas tecnologías. Creemos que es cuestión de que los nuevos actores que lo intenten, logren conjurar las claves para mantenerse relevantes como MVNO que hemos presentado en este foro.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.