Convirtiendo la red 5G en una plataforma de monetización

La 5G ya no es más una tecnología de radio (RAN), sino un grupo de tecnologías que permitirán a los operadores adentrarse en nuevos negocios que ahora quizá ni existen. Esto genera cierta incertidumbre sobre la monetización, pues una vez lanzada la red 5G los operadores deberán “juguetear” en el mercado con sus activos de red para extraer valor de sus usuarios y empresas (B2C), y de los usuarios y empresas de sus socios (B2B y B2B2C). Para poder hacer esto la red deberá convertirse en una plataforma activa de generación de negocios.

En esta sesión no sólo se mostrará cómo convertir los activos del operador en una plataforma que permita acelerar la exploración y encuentro de nuevos negocios, sino que se mostrará un caso concreto y paso a paso de una oferta de juegos en línea con la ayuda de un socio. Un ejemplo práctico para que los operadores puedan ver de forma pragmática cómo deberá ser su red para dejar de serlo y convertirse en una plataforma digital.

Webinar disponible bajo demanda

PATROCINADO POR

Yogen es el Director de Marketing de Productos y Soluciones en Amdocs Open Network. Es un profesional experimentado con experiencia comprobada en llevar productos innovadores al mercado e impulsar con éxito el crecimiento empresarial. Yogen trabajó anteriormente en Avaya, responsable de la estrategia del producto y la hoja de ruta para la cartera de soluciones de compromiso y colaboración. La experiencia previa incluye Jefe de Administración de Productos en Amdocs, y varios cargos ejecutivos en marketing y gestión de productos en empresas líderes en comunicaciones y tecnología empresarial. Yogen recibió una maestría en Ingeniería de la Universidad de Boston y una maestría en Administración de Empresas de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania.

5 Comentarios

  1. Thanks Yogen, excellent presentation, specially the example of the E2E journey that SPs will need to drive to rapidly deploy a new service in 5G and monetize them.

  2. Excellent presentation Yogen. Even being based on AMDOCS it was a conceptual presentation that can, and should, be used as a reference by every people that wants to monetize 5G. Regards

  3. Yogen, thank you very much for the information

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.