Espiando el potencial de 5G

La tecnología 5G está llegando al mercado a gran velocidad. Los operadores consideran a la 5G una tecnología clave para su posición competitiva en el mercado y, sobre todo, como el abrelatas de nuevos negocios, especialmente aquellos asociados al sector empresarial. De hecho, Frost & Sullivan (F&S) estima que en 2025 la mayor porción de los ingresos de los operadores de telecomunicaciones móviles vendrá de su oferta y servicios empresariales, algo inédito hasta la fecha. La 5G planteará una serie de oportunidades pero también de retos, pues los operadores deberán abordar una infinidad de casos de uso ya sea a través de sus propios medios o con la ayuda de socios.

En esta presentación F&S nos ofrecer una radiografía completa del nuevo entorno que se puede generar como consecuencia de la 5G y aquellos factores que se verán implantados, como por ejemplo el Big Data, las comunicaciones de misión crítica o el Internet de las cosas (IoT). Además, se ofrecerá una visión sobre algunos de los verticales y las diferentes aristas que atacarán los operadores de telecomunicaciones para obtener un retorno sobre sus inversiones 5G.

Webinar disponible Bajo Demanda

Ignacio Perrone es un experto de la industria con más de 15 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Actualmente se desempeña como Gerente de Telecomunicaciones en el área de Transformación Digital de Frost & Sullivan en América Latina, cubriendo la gestión regional de los estudios de inteligencia de mercado y proyectos de consultoría estratégica, asistiendo a los proveedores de servicios de telecomunicaciones globales y regionales, así como a los participantes de la cadena de valor. Además de su papel de interacción con los clientes, Perrone también participa en los eventos más importantes de la región como conferencista, moderador y panelista, y contribuye con artículos y comentarios relacionados a la industria en prensa latinoamericana e internacional. Su experiencia en el sector Telecom abarca proyectos de consultoría relacionados con el tamaño del mercado en términos de Telecom y servicios de TI, tendencias de consumo, soluciones/servicios por vertical, movilidad empresarial, M2M y VAS. Anteriormente, Perrone trabajó para Logicalis (Argentina), AIM (Argentina), the Yankee Group (Estados Unidos) y Pyramid Research (Estados Unidos). Ignacio Perrone posee una licenciatura en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, una maestría en Sociología Económica de la UNSAM (Buenos Aires) y un MBA de la Universidad Di Tella (Buenos Aires).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.