Estandarización 5G: preparando los Releases 16 y 17 para los casos de uso y el modelo de negocios

Los estándares de la 5G siguen avanzando —a pesar de que 3GPP reconoce posibles retrasos por culpa del coronavirus— para ofrecerles a los operadores las herramientas tecnológicas necesarias para ser competitivos en la era digital. La organización 3GPP se encuentra trabajando en los Releases 16 y 17 de la tecnología 5G, y a diferencia del Release 15, estos dos últimos se centran más en los requisitos para una multitud de casos de uso y en las mejoras propuestas en el Release 15 que se centraba casi exclusivamente en desarrollar una nueva tecnología de radio desde cero.

En esta sesión 3GPP nos ofrece una visión detallada de las áreas de trabajo que se están desarrollando para que la 5G sea una herramienta para poder abordar a los verticales. Esto es muy importante porque el ritmo de crecimiento en los despliegues de la 5G se está produciendo a mucha más velocidad de lo que lo hicieron las tecnologías anteriores, y especialmente en relación a su predecesora la 4G. Esto implica una necesidad de recuperar la inversión y poder utilizar la nueva tecnología en toda su amplitud.

Webinar disponible Bajo Demanda

Presidente de RAN - 3GPP

1 Comentario

  1. Hi Balazs, very interesting presentation. Thanks

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.