Estrategias para 5G, edge y modernización OSS/BSS

La llegada de la 5G debería suponer un cambio de paradigma en el sector de las telecomunicaciones, y los operadores deberán entender qué estrategia implementar para abordar este cambio. Con la 5G emergen con fuerza los servicios en el borde (edge) y, a su vez, una mayor proliferación de servicios en la nube. Estos elementos están evolucionando porque la demanda de servicios de telecomunicaciones también lo está haciendo. Para ser competitivos y monetizar, los operadores deberán contar con las plataformas adecuadas para que su red sea una eficiente máquina de nuevos servicios e ingresos.

La nube híbrida —pública y privada— será parte del ecosistema de los operadores de telecomunicaciones. Gestionar la automatización de procesos será fundamental para poder acomodar el volumen de datos generados por nuevos servicios como, por ejemplo, aquellos asociados al Internet de las cosas (IoT) o a aquellos dependientes de una ultra baja latencia y el edge, donde también existirá un ambiente de nube híbrida.

Participe de esta sesión si quiere entender mejor las implicaciones de la nube en el mundo de telecomunicaciones, 5G y edge.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

PATROCINADO POR:

redhat-n
Azhar es chief technologist, Global Telecommunications en Red Hat. Su función es trabajar con proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo para definir nuevas arquitecturas y desarrollar modelos y estrategias de implementación para la nube y la virtualización. Azhar está activo en comunidades de código abierto como OpenDaylight y OPNFV. Más recientemente, Azhar impulsó una arquitectura de oficina central virtualizada como un proyecto comunitario OPNFV que demuestra cómo las oficinas centrales pueden virtualizarse para impulsar nuevas formas rentables de ofrecer servicios residenciales, comerciales y móviles. Azhar tiene más de 25 años de experiencia en la industria de redes, telecomunicaciones y software. Antes de unirse a Red Hat, Azhar era un veterano de 17 años de Cisco Systems, donde dirigió muchos equipos y proyectos, desde administración de productos de software hasta desarrollo de ingeniería y equipos de entrega de soluciones. Tiene 9 patentes y es autor de un libro: "MPLS and Next-Generation Networks: Foundations for NGN and Enterprise Virtualization".

2 Comentarios

  1. Buen día,
    No hay traducción de la presentación, por tanto no se pudo ver este tópico.

    • Hola Jimmy, muchas gracias por tu interés, las presentaciones de este evento en concreto no tenían traducción. Igualmente podrás encontrar diversos podcast que Red Hat está hablando sobre esta temática, te paso el enlace general de la sección en nuestra web: https://www.telesemana.com/blog/category/podcast/. En caso de interesarte ampliación de la información nos lo comentas y te ponemos en contacto con los oradores. Saludos, Lidia Santamaria, Responsable de Capacitación TeleSemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.