La utilización de SON e inteligencia artificial para la gestión de las small cells 5G

Las small cells para redes móviles llevan años en el mercado. Empezaron con la 3G, avanzaron a la 4G pero es con la llegada de la 5G donde darán su mayor salto evolutivo. Esto se debe a que la 5G introduce una serie de mejoras que permitirán ofrecer nuevos servicios que requieren una infraestructura ágil y eficiente, y las small cells no dejan de ser parte de la infraestructura total de los operadores, y ahora también son parte de la infraestructura de muchas empresas que las han implementado en sus edificios.

Cada año el Small Cell Forum (SCF) ofrece en el BCN2020 una actualización de sus actividades y prioridades para el año en curso. Y una vez más, esto es lo que se encuentra en esta sesión, una actualización con algunos puntos destacables que no sólo involucran al SCF, sino que a otros grupos de la industria a medida que la cooperación entre los diferentes grupos y asociaciones de trabajo convergen o friccionan para acabar de desarrollar esta plataforma del futuro llamada 5G.

La utilización de Self Organizing Networks (SON), inteligencia artificial (IA), y machine learning (ML) serán herramientas fundamentales para permitir una automatización necesaria para las nuevas redes 5G.

Webinar disponible Bajo Demanda

Presidente - Small Cell Forum

1 Comentario

  1. Thanks Prabhakar for your presentation. I would have like a more detailed description of the concepts managed by each organization as you, O-RAN. 3GPP and so on. Anyway it was useful. Regards

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.