Ofreciendo una experiencia de servicios interoperable con Wi-Fi en todo el ecosistema inalámbrico

Wi-Fi sigue avanzando en el mercado a un ritmo muy saludable. La versión Wi-Fi 6 ya está en el mercado y la idea del sector de las telecomunicaciones es hacer que Wi-Fi 6 y la 5G se integren lo máximo posible. Esto se debe a que la mayoría de operadores considera que ambas tecnologías son complementarias y deben utilizarse para maximizar la oferta de servicios de los operadores de telecomunicaciones.

Pero Wi-Fi 6 no es sólo importante para la integración con 5G, sino que se está trabajando en muchos campos para mejorar las prestaciones de esta tecnología. En esta presentación de WBA se presentarán las pruebas realizadas con Wi-Fi 6, la integración entre Wi-Fi y las redes 5G, y la evolución del roaming Wi-Fi.

Sin embargo, estos son solo tres de los temas principales, porque en la agenda de WBA hay 12 temas adicionales relacionados con el IoT, soluciones de conectividad en vuelo, hogar inteligente y auto autónomo, entre otros.

Webinar disponible Bajo Demanda

Tiago Machado Rodrigues es CEO de Wireless Broadband Alliance (WBA). Anteriormente, Rodrigues estuvo 15 años trabajando en el Grupo Portugal Telecom, siendo el Gerente de Innovación de Negocios. En esta posición estaba encargado de trabajar con diferentes áreas dentro de la compañía para identificar, desarrollar e implementar nuevas oportunidades de negocio. Antes de ocupar esta responsabilidad, gestionó el área de Wi-Fi público del Grupo Portugal Telecom, teniendo como responsabilidad la de gestionar, desarrollar los servicios Wi-Fi así como idear su estrategia de expansión a nivel local e internacional. También se involucró con el marketing estratégico, las relaciones gubernamentales, las estrategias de precios, el desarrollo de productos y los servicios de roaming relacionados con Wi-Fi. Rodrigues cuenta con un M.S. in Economics and Management of Science and Technology, y un Grado en Business Administration otorgados por el Instituto Superior de Economia e Gestão – Universidade Técnica de Lisboa. Además cuenta con un Bachelor con grado de honor en Business Administration por la Humberside University en el Reino Unido.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.