Preparándose para la 5G: cómo los cambios en el xHaul impactarán a las redes móviles

La 5G llega a gran velocidad al mercado. Ya se ha comentado reiteradamente en el sector que la nueva tecnología ofrecerá una serie de ventajas y oportunidades que los operadores deberán saber transformar. Ante este escenario, emerge la cuestión sobre cómo desarrollar la nueva arquitectura de red 5G, especialmente el front-haul o mid-haul (o lo que se conoce como xHaul) para que los operadores maximicen sus inversiones en infraestructura de red.

Es evidente que a medida que se acerca la hora de lanzar la 5G, los operadores siguen invirtiendo y evolucionando sus redes 4G, por lo que deben encontrar la forma más efectiva para que ambos procesos sean complementarios, especialmente las inversiones en nuevos equipos. Y esta es la idea de esta sesión, ofrecer a los operadores una visión sobre estrategias para el desarrollo de la 4G y 5G en todo lo que respecta al xHaul, de forma que las inversiones para una tecnología sigan sirviendo para la siguiente generación y los nuevos protocolos que incorpora.

Webinar disponible Bajo Demanda

PATROCINADO POR

ciena
Juan Luis Balbas es Director de Ventas del equipo de Ventas de Soluciones Estratégicas para América de Ciena, donde ayuda a los clientes de Ciena a transformar sus redes para admitir una arquitectura 5G abierta y completa que permita a los operadores monetizar y generar nuevos ingresos. El Sr. Balbas se desempeñó anteriormente como Asesor Principal del equipo de Soluciones y Estrategia de Ciena, donde ayudó a los clientes de Ciena a implementar nuevas tecnologías IP para modernizar su arquitectura de red.   Antes de unirse a Ciena, fue Director de Ventas Técnicas para el Caribe y América Latina (CALA) en Coriant, donde se desempeñó como Asesor de confianza para el equipo ejecutivo, lo que resultó en victorias clave para los contratos ópticos de backhaul y transporte de paquetes 3G / 4G IP RAN para las tres cuentas principales de la región. El Sr. Balbas tiene una licenciatura en Ingeniería Electrónica y una maestría en Comunicación Móvil de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

13 Comentarios

  1. Felicitaciones por la presentación.
    Tecnología 5G implicará mayor consumo de energía? mayor consumo de aire acondicionado?

  2. Juan Luis, excelente presentación. Muchas gracias

  3. Buenos días, que buena presentación

    Me interesa el contacto de don Juan Luis, me interesa ver todas las alternativas que pueden trabajar y poder cambar las interfaces CPRI

    Gracias

  4. Excelente presentacion, de manera clara muestra los requerimientos que presenta la migracion hacia 5G

  5. Buena exposición. El O-RAN debe ser la clave para el despliegue del 5G.

  6. Muy buena presentación que nos deja Claro los desafíos actuales ante un futuro despliegue de la red 5G.

  7. Muy didáctico la exposición, con esta exposición se considera que la 3G será retirada de la Red y solo quedan 4G y 5G .
    Gracias por su respuesta de antemano
    Un abrazo
    Felicitaciones a Telesemana por permitir actualizar sobre las tecnologías móviles .

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.