SIMs, eSIMs y elementos seguros: seguridad dinámica para los dispositivos conectados

La SIM Alliance cambió recientemente su nombre a Trusted Connectivity Alliance (TCA) debido a los cambios en el mercado y especialmente en el de la SIM. La llegada de las eSIM y los elementos seguros (SE, por sus siglas en inglés) han ampliado el foco de la alianza hacia otras actividades más allá de la SIM física y sus características. La llegada de IoT es en parte responsable de este cambio, ya que la multitud de nuevos dispositivos conectados requerirá de SIMs integradas en los propios dispositivos (eSIM), así como soluciones de seguridad para garantizar que estos dispositivos no se ven comprometidos, pero a la vez pueden cambiar de proveedor de servicios.

Esta presentación mostrará las diferentes áreas que está abordando la TCA debido a sus nuevas atribuciones, y se explicará, entre otras cosas, porque siguen existiendo numerosos retos de seguridad asociados a los dispositivos y como la eSIM viene a ser una herramienta para resolver algunos de ellos.

Además, se mostrará la cooperación con otros organismos, como por ejemplo la GSMA, para seguir avanzando en conseguir los estándares más elevados de seguridad.

Webinar disponible Bajo Demanda

Bertrand Moussel Director de Investigación y Desarrollo (I+D) – Pagos y Negocio, VALID; y Board Member Trusted Connectivity Alliance (TCA).

2 Comentarios

  1. Verdad, la conectividad a redes celulares representa hoy solamente 12% hoy del total del mercado IoT versus otras conectividades (Wifi, Sigfox …). Sin embargo, con la 5G, vamos disponer de una conectividad a redes celulares mucho mas facil y barata. La solucion de eSIM como solucion de “Conectividad + Seguridad” representara seguramente un percentaje mas alto, resolviendo la interoperabilidad entre actores y en el tiempo.

  2. Interesante como se esta moviendo el mercado del IoT con la conectividad móvil. El desarrollo de la eSIM es una respuesta a los desafios que presenta este mercado wn lo referido a la interoperabilidad y la seguridad.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.