Utilizando el concepto de “búsqueda”: un nuevo paradigma de inteligencia de negocios para los operadores de telecomunicaciones

La relevancia de las analíticas en la nueva era de telecomunicaciones ¿Emergencia del usuario polimata? ¿Podríamos ser todos, analistas de datos, analistas de negocios y además científicos de datos? Existen algunos desafíos cuando se trata de la adopción de inteligencia de negocios (BI por sus siglas en inglés) a pesar de las inversiones millonarias realizadas para este cometido ¿Por qué a pesar de estas inversiones e intenciones no se ha masificado la adopción de BI?

Llegó la hora de cambiar a un nuevo paradigma relacionado con BI. Un paradigma que ya existe y el cual se demostrará en esta sesión con ejemplos de casos de uso reales, incluyendo el caso de uno de los operadores móviles mas grandes de Estados Unidos con más de 100 Millones de subscriptores, el caso del mayor MVNO de Norteamérica y, además, el caso de BT, renombrado operador B2B de Europa.

Adicionalmente, en la sesión se explicará algunas pruebas de concepto que están en marcha en Latinoamérica. En definitiva, una presentación que ofrecerá conceptos, ejemplos y casos de éxito concretos. La audiencia obtendrá, adicionalmente, algunos criterios de evaluación de tecnología BI de próxima generación y factores críticos para el éxito con el nuevo paradigma ante un cambio que es inminente, imparable y determinante para ser competitivo.

Webinar disponible Bajo Demanda

PATROCINADO POR

Winston Rivero es co-Fundador y miembro de la Junta Directiva de NEWTOMS, empresa basada en Alpharetta GA, EEUU y con clientes en: Reino Unido, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Perú y el Caribe, en las industrias de: Telecom, Retail, Airlines, servicios financieros pre-pagados. NEWTOMS combina servicios profesionales especializados, con tecnología de clase mundial para resolver los problemas fundamentales de TI, tales como: La colección de datos y mediación entre elementos de red y OSS/BSS en Telecom; además la integración de datos, dispositivos y aplicativos usando API-LED connectivity con la tecnología y metodología de avanzada de su socio tecnológico: MuleSoft, así mismo NEWTOMS promueve el cambio de paradigma de B.I con plataformas de próxima generación de su aliado tecnológico: ThoughtSpot. Durante los últimos 25 años, la trayectoria de Winston Rivero incluye posiciones ejecutivas regionales, para compañías como: CSGI, Telarix, Volubill, comScore, MDS Global y posición global para NEWTOMS LLC. Winston Rivero es aliado estratégico de tecnología de clase mundial incluyendo: MuleSoft, ThoughtSpot, OverIT. Winston Rivero es considerado, sobre todo, un socio oportuno para el éxito de operaciones de sus clientes y aliados comerciales.

14 Comentarios

  1. Muy buena presentacion!! informacion muy util y definitivamente el futuro de los negocios.

  2. Excelente presentación, Winston !!

    Soy un fiel creyente de la democratización de la data ¡! Y con esas aplicaciones se puede hacer realidad!

  3. Hola Winston muy interesante la presentacion muy completa e interesante.

    • Hola Ivan, muchas gracias por tus comentario!. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu tiempo y atención a esta presentación!.

  4. Excelente presentacion Winston. Felicidades . Indudablemente es una valiosa herramienta para sacarle provecho a la informacion y permitir a las Empresas tomar decisiones oportunas .

  5. Luis, me alegro que te haya gustado. Agradezco mucho tu tiempo y atención a esta presentación!.

  6. Felicidades, excelente presentación. no hay que esperar al futuro, sino crear nuestro futuro, estas herramientas son un gran salto adelante en el uso y democratización de la información.

    • Carlos, muchas gracias por tu tiempo y atención a esta presentación!, ¡así es!, como diría Peter Drucker “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”

  7. Muy buena presentación. Gracias y saludos.

  8. Excelente presentación Winston!!. Felicitaciones!! El gran tesoro del futuro para las empresas es sacarle provecho al universo de información que se genera mundialmente todos los días, conociendo y adaptándose a los gustos de los consumidores!!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.