Los premios TeleSemana.com al Mejor Orador de Webinar del año cumple cinco años de existencia. Una idea que nació para premiar a los oradores de los webinars por su esfuerzo por compartir información relevante con el resto de colegas del sector y, como consecuencia, ofrecer un incentivo a los oradores para mejorar al saber que existen estos premios. Además, los premios se otorgan, mayoritariamente, en base a las votaciones de nuestros lectores y asistentes a estas sesiones que TeleSemana.com lleva realizando desde 2005.

Así pues, un año más nos enfrentamos a decidir los nominados y ganador de este premio después de analizar los formularios de feedback junto con otros parámetros como asistentes a cada sesión, preguntas realizadas y las veces que se compartió una sesión determinada en las redes sociales, entre otros. Y después de este trabajo de nuestro equipo editorial, les presentamos a los nominados de la edición de 2018.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus colegas

GANADOR MEJOR ORADOR 2018

ROBERTO_CALVA

Roberto Calva
Subject-Matter Expert (SME) Especialista en Cloud Management & Automation
Red Hat Latinoamérica

“Un honor y un orgullo para mí el haber sido elegido como el mejor Orador de 2018 para un gran medio digital de comunicación como lo es TeleSemana.com y espero seguir participando en webinars venideros para beneficio de nuestros clientes, compartiendo información relevante para apoyarlos en el camino hacia la Transformación Digital en cuestiones de Cloud y Automatización para las Telecomunicaciones”

NOMINADOS A MEJOR ORADOR 2018

dayana-nevo

Dayana Nevo
Directora de Marketing
Amdocs Digital

“Muchas gracias a toda la audiencia y a los organizadores de TeleSemana por este gran honor. Fue un placer compartir la experiencia que obtuvimos en temas como transformación digital, inteligencia artificial e innovación tecnológica para apoyar a los operadores. Espero seguir compartiendo la innovación y las mejores prácticas de las tecnologías de Amdocs con la audiencia de TeleSemana.”

ignacio-150x150

Ignacio García-Carrillo
Jefe de Desarrollo de Negocio de Infraestructura para Telecomunicaciones
Hewlett Packard Enterprise

“Me siento muy honrado por la nominación, felicito a los restantes nominados porque han demostrado gran nivel de conocimiento y profesionalidad, y animo a toda la audiencia a revisar los excelentes webinars publicados por TeleSemana.”

alexandre-150x150

Alexandre Cezar
Senior Consulting Systems Engineer
Juniper Networks

“Agradezco de antemano a todas las personas que han visto nuestro webinar y a TeleSemana. Yo creo profundamente que la mejor manera de avanzar como sociedad es compartiendo nuestras experiencias y conocimiento para que juntos podamos resolver los retos de este siglo. Espero seguir compartiendo nuestras tecnologías y experiencias para beneficio de todos”

diego-sanin

Diego Sanin
Business Development Manager
Red Hat

“Es una hermosa sorpresa y muy gratificante profesionalmente estar en la lista de nominados a Mejor Orador de Webinar. Muchísimas Gracias!!! En nombre de todo el equipo Red Hat, un especial agradecimiento a los asistentes que dedicaron tiempo y se sumaron a los webinars para hablar sobre temas que nos apasionan. Apreciamos enormemente el espacio brindado por Telesemana para compartir con la industria de Telecomunicaciones nuestra visión. Esperamos nuevamente este año estar a la altura y honrar la nominación con más espacios de conversación para todos los seguidores de la comunidad de Telesemana.”

juan-rivadeneyra

Juan Rivadeneyra
Profesor universitario de Derecho de las Telecomunicaciones y Experto en Regulación de Telecomunicaciones

“Quienes estamos involucrados en el mundo de las telecomunicaciones sabemos de la trascendencia y liderazgo de TeleSemana en la difusión de contenidos del rubro de las telecomunicaciones, así como su importante rol en la generación de espacios para el debate de los temas de mayor actualidad. Por ello, el solo hecho de estar nominado para los premios TeleSemana es un gran honor y un premio en sí mismo. Agradezco vivamente a los que participaron en el webinar, a sus organizadores y, por supuesto, a TeleSemana por el reconocimiento, así como por la oportunidad que me dieron de poder transmitir algunas reflexiones a través de su plataforma, una de las más importantes de Latinoamérica. Muchas gracias”

 Felicita al Ganador y los Nominados a través de Twitter utilizando el hashtag: #PremiosTeleSemana

Conoce a los ganadores de las ediciones anteriores

Aurelia Telf

Aurelia Martínez
UNICA Manager – Global CTO
Telefónica

Huba Rostonics
Gerente de Marketing para Latinoamérica 
Viavi Solutions

Pablo Strika
Vicepresidente regional de ventas
Metaswitch Networks

Javier Pereira
Wireless Solutions Manager para América Latina
Alcatel-Lucent

Criterio de participación, selección de nominados y ganador

Para poder participar en los Premios TeleSemana Webinars 2018 se debe haber presentado en alguno de los seminarios online producidos por TeleSemana.com en 2018.

La evaluación para determinar las nominaciones tiene como pilar fundamental los resultados extraídos de los formularios de satisfacción de cada seminario.

El ganador es elegido por los jueces del Premio basándose en su criterio personal como comunicadores y como profesionales del sector de las telecomunicaciones y teniendo siempre en cuenta los resultados de las formularios de satisfacción.

Consideraciones adicionales tenidas en cuenta por los jueces

En algunos casos, varios Webinars tienen calificaciones muy similares dificultando la tarea de selección de los nominados. Por ello, los jueces tienen en cuenta las siguientes variables:

Compartidas en redes sociales

Los jueces tienen en cuenta las veces que un webinar fue compartido en las redes sociales a través del número asociado a los marcadores de cada webinar. Si bien la temática impacta en los registros y por lo tanto en las veces que un Webinar se comparte en las redes sociales, los jueces tienen en cuenta la proporción entre el número de registrados y las veces que un webinar fue compartido.

Número de preguntas recibidas

El número de preguntas recibidas puede ser considerado como un valor que demuestra cuan capaz fue la presentación de involucrar a los usuarios con el contenido de la presentación. Por este motivo, y siguiendo con el principio de proporcionalidad, los jueces tienen en cuenta el número de preguntas recibas en relación al número total de usuarios participando en vivo.

Rapidez y calidad de las respuestas

Una característica que demuestra el compromiso de los oradores con respecto a la presentación y a los usuarios que de ella participan es su capacidad para responder con la mayor brevedad posible así como la calidad de la respuesta. Los jueces evalúan este aspecto para determinar a los nominados.

Jueces de los Premios TeleSemana.com

rafa1

Rafael A. Junquera
Co-Fundador y Director Editorial
TeleSemana.com

leticia

Leticia Pautasio
Editora en Jefe
TeleSemana.com

nicolas

Nicolás Larocca
Redactor
TeleSemana.com

Para la edición 2019, TeleSemana.com está buscando jueces adicionales que ayuden a determinar al ganador de la edición que viene. Para ser considerado como juez, puede enviar un email a [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Send this to a friend