Sector de telecomunicaciones cerrará 2010 con un crecimiento del 8%

El mercado de telecomunicaciones latinoamericano cerrará 2010 con un crecimiento de más del ocho por ciento en accesos totales alcanzando los 650 millones de conexiones, señala un reporte de la consultora IDC. Para los próximos dos años los mercados de banda ancha fija y móvil así como los servicios de VoIP impulsarán el crecimiento del sector.

Como consecuencia de las fuertes inversiones en redes 3G en la región los accesos de banda ancha móvil, a través de Módems USB o teléfonos con planes de datos, se incrementarán en un 150 por ciento para 2014. Los accesos de banda ancha fija sumarán al cierre de 2010 cerca de 42 millones y se espera que alcancen para 2014 los 62 millones. En tanto, de la mano con el crecimiento de los accesos de banda ancha, los servicios de VoIP incrementarán su penetración en los hogares por lo que se espera que para 2014 representen un 20 por ciento de las suscripciones totales de telefonía fija. Los servicios de telefonía domiciliaria, cayeron un tres por ciento en 2010 gracias a que los paquetes de servicios (triple play) evitaron un caída mayor.

Debido a que varios países han alcanzando altos niveles de penetración en la región, los accesos de telefonía móvil cerrarán 2010 con un tasa de crecimiento de un ocho por ciento, cifra menor al 10 por ciento de 2009 o al 18 por ciento de 2008. Este mercado disminuirá su crecimiento hasta el siete por ciento anual hacia 2014.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.