Berg Insight: 381 millones de usuarios de pagos móviles en mercados emergentes para 2017

De acuerdo con un nuevo informe de investigación de Berg Insight, se prevé que el número de usuarios activos a los servicios de pagos móviles en mercados emergentes aumente de los 61 millones en 2011 a 381 millones en 2017, lo que representa un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 36 por ciento. Se espera que el valor total de las transacciones de dinero móvil pase de los 44.000 millones en 2011 a 395.000 millones en 2017, o un CARG del 44 por ciento para ese periodo.

“La industria se encuentra en una fase muy emocionante en estos momentos. El dinero móvil no sólo ha tenido éxito en Kenia, estamos viendo un crecimiento exponencial en Tanzania, Uganda y otros países también”, dijo Lars Kurkinen, analista de Berg Insight. Y añade que una serie de servicios dirigidos a la población no bancarizada se han lanzado en varios de los países más grandes del mundo, como Bangladesh, Pakistán, India, Nigeria, México y Argentina.

En algunos países, los servicios de dinero móvil ya han madurado hasta el punto de que surjan importantes oportunidades de negocio para las empresas de las industrias adyacentes, como los proveedores de seguros. “El dinero móvil está transformando el mercado de productos como los microseguros, e impulsará la captación de los pagos electrónicos de bienes y servicios en muchas economías emergentes”, concluye Kurkinen.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.