Claro, Citibank y el Grupo Aval se unen en Colombia para lanzar el servicio de billetera móvil Transfer

Claro (América Móvil), en alianza con los cuatro bancos del Grupo Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular) y Citibank, replicará en Colombia el servicio de dinero móvil que ofrece en México. El servicio permitirá gestionar efectivo a través de transferencias persona a persona, recarga de tiempo de aire para líneas Claro, depósito de dinero, pago de facturas, consulta de saldo y movimiento y retiro en cajeros, entre otros beneficios.

En esta primera etapa, el servicio estará disponible únicamente con Banco AV Vilas, y a partir del primer semestre de 2013 se sumarán Citibank, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular.

El sistema de dinero móvil en América latina tiene como principal objetivo la inclusión financiera de la población. En la región, Tigo (Millicom), con su servicio Tigo Money, y Telefónica, con Wanda, ya han avanzado en la prestación de servicios financieros a través del celular.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.