Cantv duplicó la velocidad de su Internet fija y promete 6 Mbps para el tercer trimestre

La empresa venezolana de telecomunicaciones Cantv anunció que duplicará la velocidad de navegación de su servicio de Internet ABA. De esta manera, Cantv ofrecerá conexiones desde 1.024 Kbps hasta 4 Mbps. La migración —que comenzará este mes— no tendrá costo para sus usuarios. En un comunicado, Cantv adelantó que en el tercer trimestre de 2013 se anunciarían avances para llegar hasta los 6 Mbps de velocidad de Internet.

En la primera etapa, la migración abarcará a los usuarios de los planes Productivo y Súper Productivo, que pasarán a tener una conexión de 2048 Kbps y 3072 Kbps, respectivamente. En la segunda fase, se aumentará la velocidad de los suscriptores del Plan ABA Para Todos de 1024 Kbps a 1536 Kbps. La tercera fase abarcará a los usuarios de planes ABA Prepago, ABA Prepago Ilimitado y ABA Inicio, que pasarán de una conexión de Kbps a 1024 Kbps. Las tres fases se completarán en un plazo de 90 días.

El vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló que a la fecha cerca de 1,9 millones de usuarios cuentan con el servicio ABA de Cantv, en comparación con los 680.704 suscriptores de este servicio antes de la nacionalización del operador .

Cantv tiene inversiones programadas en 930 millones de dólares para 2013. Estos recursos se destinarán a la instalación de radiobases en poblaciones marginales y a la puesta en marcha de un proyecto piloto para crear una red de fibra óptica GPON.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

5 Comentarios

  1. Bueno la verdad es que me gustaría vivir en esa Venezuela de
    sueños y de falsa verdad que hablan. No sé qué dicen con lo que al tercer
    trimestre van a contar con esas velocidades a menos que sea solo para caracas,
    valencia y Maracaibo. Estamos ya en el cuarto trimestre del 2013. Investiguen y
    hagan test de carga y descarga. Aparte que el servicio en los andes ha estado pésimo,
    caídas y fallas constantes, aunado a esto el decadente he inmejorable servicio eléctrico.

  2. Ahora si vale la pena morder el anzuelo de pagarles los 500 BsF que piden por los 4 megabits (o los 6 en septiembre), puesto que el “beneficio” es mutuo: Me permiten usar mucho mas de lo que antes usaba de ancho de banda (rezagado artificialmente) y ellos ahora dispondrian de un chorro adicional de fondos que (en teoria) pudieran usarse en las pruebas y eventual despliegue de redes GPON, aunque sea en fase experimental. Ahora si se ve la luz a la mitad del largo tunel que hay que transitar para probar por lo menos 10 megabits en casa.. pero repito: vale mil veces la pena, porque “ahora el carro se mueve” y su competidor (INTER) va a tener que despertar de su letargo y cumplirle sin vicios ocultos a sus suscriptores de la mentada fibra10, que de fibra solo el nombre.

  3. Es una buena noticia para nosotros los usuarios que se aumente la la velocidad de navegacion en nuestro internet, excelente estrategia.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.