El sector de las telecomunicaciones generó el año pasado ingresos por US$ 939 millones en Panamá

El año pasado, las compañías de telecomunicaciones obtuvieron ingresos por 939,2 millones de dólares, de acuerdo con información de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), publicada por el diario panameño La Prensa. El 61 por ciento de estos ingresos corresponde al mercado móvil —unos 572,9 millones de dólares—.

A diciembre de 2012, Panamá contaba con 6,7 millones de clientes de telefonía móvil, lo que representa una penetración del 178,1 por ciento. El 93 por ciento de las líneas de telefonía móvil corresponden a contratos prepago.

Según cifras publicadas por La Prensa, el 25 por ciento de los teléfonos móviles activos son smartphones. BlackBerry es la marca más elegida por los panameños, con un 60 por ciento de participación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.