Brasil: en nueve meses, los usuarios de servicios de telecomunicaciones pagaron US$ 10.752 millones en impuestos

Los usuarios de los servicios de telecomunicaciones pagaron en los primeros nueve meses del año, 25.600 millones de reales (10.752 millones de dólares) en concepto del impuesto a la circulación de mercaderías y servicios (ICMS, por sus siglas en portugués). Esta cifra representa un incremento del tres por ciento en relación al mismo período del año anterior, cuando fueron recibidos 24.800 millones de reales (10.416 millones de dólares), informó la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil).

Telebrasil reiteró que el volumen de ICMS contribuye a que la carga tributaria brasileña en la industria de las telecomunicaciones sea una de las mayores en el mundo. Este año, en el marco de Futurecom 2013, el presidente de Embratel, José Formoso Martínez, también había deslizado críticas hacia la presión tributaria en el sector de las telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.