Presentan solución para acelerar la transición de PTSN a IP reduciendo drásticamente el consumo de energía

Genband aprovechó su congreso, Perspective 14 Customer and Partner Summit y que se está celebrando en Oralando esta semana, para anunciar el lanzamiento de una solución para acelerar la transición de las redes PTSN a IP de forma que los costos de energía se reduzcan dramáticamente. Para poner en perspectiva el consumo de las redes PTSN, Genband asegura que en Estados Unidos esta red utiliza el equivalente anual al consumo de energía de más de un  millón de hogares y equivale a las emisiones de CO2 de más de dos millones de automóviles.

Genband dice estar colaborando con socios y entes reguladores para la modernización de estas redes para reducir el uso de energía y agua en un 70 por ciento y el de las emisiones en un 40 por ciento. Además quieren reducir el costo asociado a las ubicaciones de los equipos de estas redes, el real state, en un 85 por ciento.

A nivel mundial más de 1.000 millones de personas aún utilizan la red PTSN.

En el mismo evento, la empresa anunció su solución NFV para permitir la implementación de una arquitectura de Distributed Session Border Controller (D-SBC), que se apalanca en Advanced Media Software (AMS) y las capacidades de señalización IP para permitir a los operadores obtener ahorros significativos de Capex y Opex.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.