Operadores brasileños de banda ancha deberán brindar el 80% de la velocidad contratada por los usuarios

Los proveedores de banda ancha deberán garantizar mensualmente un promedio del 80 por ciento de la velocidad contratada por los usuarios, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil.

Por su parte, la velocidad instantánea deberá ser de, al menos, el 40 por ciento de la velocidad contratada, 10 por ciento más alta de la exigida hasta el último día de octubre.

Los nuevos objetivos, que fueron establecidos en el Reglamento de Gestión de Calidad de los servicios de Comunicación Multimedia y Móvil Personal, están vigentes desde el sábado pasado.

Las metas de calidad de servicio se instauraron en 2011, cuando el promedio mensual otorgado a los usuarios apenas alcanzaba el 10 por ciento de la velocidad contratada.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.