ETSI analiza otorgarle rango de especificación técnica a Mirrorlink

El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés) explorará formalmente la posibilidad de otorgarle estatus de especificación técnica a MirrorLink, un estándar que permite la integración entre un smartphone y un sistema de infoentretenimiento de un vehículo.

Con ese objetivo, ETSI firmó un acuerdo de cooperación con el Car Connectivity Consortium (CCC), entidad a cargo de desarrollo de esta solución, la única tecnología de su tipo agnóstica en términos de fabricación y sistemas operativos y en la cual ninguna entidad detenta una cuota mayoritaria.

MirrorLink funciona con varias tecnologías no propietarias, como IP, Wi-Fi y Bluetooth y es compatible con automóviles fabricados por Chevrolet, Peugeot, Citroën, Toyota, Honda y Volskwagen y terminales Samsung y HTC, entre otros.

“Con millones de teléfonos y vehículos habilitados para MirrorLink en uso solo en las carreteras europeas, el público ha demostrado la demanda de tecnologías intuitivas para automóviles conectados y el afán de hacer su parte en la reducción de las distracciones”, dijo Alan Ewing, presidente del CCC.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.