BlackBerry dejará de fabricar teléfonos celulares

Luego de más de 15 años en el mercado, BlackBerry anunció que dejará de producir sus teléfonos móviles. La fabricación de los celulares con su marca quedará en manos de socios externos a la compañía. De esta forma, reducirá sus gastos y personal. En junio pasado había anunciado que ya no fabricaría su línea Classic.

BlackBerry reportó pérdidas por 372 millones de dólares en el trimestre finalizado en agosto, equivalente a 71 centavos por acción. La firma planea, según destacó el periódico peruano El Comercio, transferir la fabricación de los teléfonos a sus socios para el 28 de febrero, cuando finalice su ejercicio anual.

“Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos”, señaló el presidente y CEO de la firma, John Chen. Agregó que la empresa vendió 400.000 smartphones en el mercado estadounidenses entre junio y agosto. En igual periodo, Apple comercializó 40 millones de dispositivos.

La compañía canadiense firmó un acuerdo con la empresa indonesia BB Merah Putih, que será la que se ocupará de la fabricación y distribución de la marca Blackberry, que llevarán las versiones de Android y aplicaciones para el mercado local. BlackBerry tiene opción de distribuir sus dispositivos fuera de ese país asiático, pero probablemente no lo hará, dijo Chen. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.