Los IXPs brasileños trafican unos 3,08 Tbps

Los 27 puntos de intercambio de tráfico brasileños (IXP, por sus siglas en inglés) superaron, en conjunto,  la marca de 3 Tbps en la noche del 19 de junio, señalaron mediciones de NIC.br tomadas por el portal TeleSintese.

Del total, 2,46 Tbps corresponden al IXP de San Pablo, responsable de casi el 80 por ciento del tráfico. En segunda posición se ubicó el de Río de Janeiro (322,6 Gbps) y luego el de Porto Alegre (129 Gbps). Los ubicados en Curitiva (59,7 Gbps) y Campinas (36,5 Gbps) continúan la lista que culmina con Foz de Iguazú, San José Campos y San Carlos.

NIC.br iniciará en julio, la operación de un piloto de Open CDN en Salvador, que ya cuenta con la adhesión de Sistemas Autónomos del estado de Bahía, Akamai, Google y Netflix. La idea del proyecto es que los costos de conexión sean compartidos entre operadores y proveedores y que NIC.br se ocupe de administrar la red.

En diálogo con TeleSemana.com, Raúl Katz señalaba que la región tiene un déficit de 29 IXPs. Brasil, junto con Argentina, es de los mercados con mejor cobertura de puntos de acceso a Internet. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.