Sandra Monroy se desempeñará como ministra TIC en el gobierno de Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, presentó a algunos de quienes asumirán como funcionarios públicos titulares de las distintas carteras cuando asuma el cargo. Aunque aún no forma parte del listado oficial, distintos medios locales aseguran que Sandra Monroy será la titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio de TIC).

La renuncia de David Luna en abril pasado había dado lugar a que Juan Sebastián Rozo ocupe el puesto de forma transitoria, cargo en el que permanecerá hasta el siete de agosto próximo. Quedarán ahora en manos de Monroe los desafíos más importantes que se presentan en materia de telecomunicaciones, entre los que se destacan la licitación de espectro en 700 MHz y la puesta en marcha de un regulador local convergente.

La ejecutiva tiene larga trayectoria en el sector. Se desempeñó en Claro Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Century Link y su último trabajo fue en otra empresa del rubro, Telebucaramanga. Es graduada con honores en la Universidad de Northwestern y catalogada como una de las 100 abogadas más influyentes de Latinoamérica, indicó Portafolio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.