ETB ofrecerá telefonía móvil como MVNO a partir de enero

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) concretó una alianza con Tigo para entrar al mercado de la telefonía móvil en Colombia bajo el rol de operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés).

“Es importante tener la telefonía móvil para ir empaquetando más servicios de telecomunicaciones, porque a la ETB le hace falta esto en términos de telefonía. Ya tenemos internet móvil y televisión con Direct TV, pero es un producto caro”, había indicado Mario Contreras Amador, presidente del operador distrital, a El Espectador semanas atrás.

El lanzamiento del MVNO estaba previsto para este mes, pero se retrasó hasta inicios del próximo año, según confirmó la vicepresidente comercial de la compañía, Juliana Henao Ovalle a La República.

“En este momento estamos ya en las últimas pruebas para el tema de la portabilidad numérica, pues el número tiene que portar en los diferentes operadores. Muy seguramente vamos a salir el 15 de enero con el servicio para todos los bogotanos”, precisó la ejecutiva.

De esta manera, la compañía espera ganar el terreno que ha perdido con la caída de la telefonía fija. “La tendencia es a reinventar la compañía, buscando que los clientes naturales se vuelvan a enamorar de su empresa”, explicó Contreras Amador.

Por otro lado, Henao Ovalle, confirmó la entrada de su compañía como operador de televisión paga en Cúcuta, tras la compra de Telered: “creemos que el primer semestre del otro año ya tenemos la operación allá para poder también vender los servicios de ETB, los súpercombos, y empezaremos a trabajar para traer la señal y vender el servicio en Bogotá. Es un proyecto que continúa en el primer semestre”, afirmó Henao.

La vicepresidente comercial también hizo hincapié en que el nuevo servicio de telefonía móvil, sumado a la televisión, internet y telefonía fija, harán que la empresa consiga un papel “muy importante” en el sector durante 2012.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.