Falla en la central de Entel deja a 1,3 millones de clientes incomunicados

Tras la caída de la central de Entel, situada en Ciudad de Los Valles, unos 1,3 millones de usuarios chilenos se vieron afectados. Según denuncias relevadas por los medios locales, los problemas comenzaron registrarse a partir de las 22:30 del martes y se produjeron entre Santiago y La Serena.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) calificó como “grave” a la falla del operador nacional.

Precisamente la red social de 140 caracteres volvió a ser la protagonista, ya que fue el medio que registró las denuncias, el canal donde las autoridades reconocieron el problema y donde más tarde los mismos usuarios informaron acerca del reestablecimiento de las comunicaciones.

El año pasado, Tigo en Colombia y Antel en Uruguay habían sido víctimas del doble filo de las redes sociales, luego de que los usuarios publicaran cataratas de quejas por fallas en la red.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.