Personal presentó su red Dual Carrier HSPA+ en Paraguay

Personal informó que la tecnología Dual Carrier estará disponible inicialmente en las zonas de Asunción y Gran Asunción, con mas de 200 sitios, mientras que la tecnología 4G HSPA+ ya cuenta con cobertura en todos aquellos puntos de Paraguay que contaban anteriormente con redes 3G.

“La red Dual Carrier HSPA+ tiene el doble de capacidad que la red HSPA+, lo que permite tener el doble de velocidad, capacidad y el doble de mejora en la experiencia del usuario”, anunció el operador a través de su sitio oficial.

Además de los módems de banda ancha móvil, habrá varios modelos de smartphones y tabletas que podrán conectarse a la nueva red, como el Samsung Galaxy S II, Samsung Note, BlackBerry 9900 y la Tablet Motorola Xoom.

“Personal cuenta ahora con la red más avanzada del país en cuanto a la evolución de la tecnología HSPA+. Técnicamente, lo que hace un módem de la red Dual Carrier HSPA+ es conectarse a dos celdas simultáneas. Sería como tener un doble módem, que brinda mayor velocidad y capacidad. Esta red es la segunda en Sudamérica y solo el 10 por ciento de las redes del mundo tienen esta evolución”, se jactó Daniel González, gerente de calidad y nuevas tecnologías, en diálogo con ABC.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.