¿Conocemos a nuestros clientes o solamente creemos saber lo que esperan?

En el mercado latinoamericano, y puntualmente en relación al contexto económico actual de Argentina, se desprende de análisis de customer realizado por la empresaSygnos en los últimos dos años, que más del 40% de los clientes de empresas de televisión por cable y banda ancha elijen su proveedor por precio, resignando la calidad esperada del mismo por el bajo precio que pagan. Cuando revisamos las razones de abandono, encontramos que el 66% dejan a sus proveedores por porque el precio del abono es caro, muy lejos del 13% que lo abandonan por mala calidad o problemas con el servicio.

¿Es que solo podemos competir bajo una guerra de precios? ¿La oferta de nuestros productos “n play” va a estar basada para siempre en una pelea por el precio más bajo, el descuento y la promoción de por vida? ¿Todos nuestros clientes esperan lo mismo o es que como compañía, vamos a lo simple y conocido y no nos planteamos competir desde otro lugar, en donde escuchemos un poquito más a nuestros clientes y no reduzcamos todo a un simple número al pie de una factura? … Leer Más

Este artículo fue originalmente publicado en newsletter bimestral Inside Latin America del TM Forum 

 

 

 

 

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.