Perú: Osiptel propone medir la calidad de atención al cliente

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó el proyecto de “Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios” para establecer indicadores que midan la calidad de la atención que prestan los operadores.

Según el organismo, en Lima los usuarios deben esperar un promedio de 30 minutos cuando se trata de realizar reclamos, pero sólo esperan 17 cuando se trata de un nuevo contrato.

El proyecto —abierto a la recepción de comentarios— propone cuatro indicadores eje: la tasa de caídas del sistema de atención, la rapidez y la deserción en la atención presencial y la cantidad de trámites telefónicos inconclusos por motivos que alegue el operador.

La norma prevé un plazo de adecuación de cuatro meses para la publicación de los indicadores y de ocho para su cumplimento por parte de las empresas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.