Digicel invertirá hasta US$ 50 millones en El Salvador en los próximos 18 meses

Así lo indicó Denis O’Brien, dueño del grupo Digicel, al periódico salvadoreño El Diario de Hoy. El magnate irlandés además dijo sentirse “feliz” de que las autoridades rechazaran la venta de Digicel El Salvador a Claro (América Móvil) porque la empresa “es un negocio exitoso”.

O’Brien dijo que al momento de la operación con Claro tenía “emociones mezcladas, porque el negocio en El Salvador es bastante exitoso. Teníamos 108.000 clientes cuando vinimos como inversores en este negocio en 2006, y ahora tenemos más de un millón de clientes, así que nos ha ido fantástico”. Remarcó, además, que la empresa no está en venta.

La compañía tiene previsto invertir entre 40 y 50 millones de dólares en el próximo año y medio, en tecnología para Internet móvil y en el departamento de atención al cliente, que también brinda soporte a la operación de Digicel en Panamá. O’ Brien también expresó que tiene interés en brindar el servicio de Internet fijo en El Salvador, aunque para ello sería necesario “hablar con el regulador sobre el desagregado de la línea fija”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. “feliz” de que no se haya concretado la venta, entonces porqué quizo vender, por otro lado es algo muy bueno que no se haya concretado esta venta que afectaría negativamente a los usuarios salvadoreños pues habría menos competencia.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.