Viettel será el tercer operador móvil de Camerún

El Ministère des Postes et Télécommunications (Minpostel) de Camerún anunció que el grupo vietnamita Viettel se adjudicó una licencia de telefonía móvil y se convertirá en el tercer operador de este servicio en el país.

De acuerdo con el comunicado del Minpostel, Viettel se comprometió a invertir cerca de 200.000 millones de francos CFA de África Central (unos 400 millones de dólares) en el lanzamiento de sus operaciones. La empresa desplegará tecnología 2G y 3G para cubrir el 81 por ciento del territorio camerunés.

Viettel, que hace algunos días suscribió su contrato de concesión en Perú con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), tiene operaciones en su país de origen, Vietnam, y en Laos, Cambodia (sudeste asiático), Mozambique (África) y Haití, además del próximo lanzamiento en Perú. El grupo vietnamita también ha mostrado interés por ingresar a República Dominicana. Camerún será su séptimo mercado.

TeleSemana
Escrito por
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros