Colombia se negó a firmar el RTI votado en Dubai

Los representantes de Colombia se negaron a firmar el texto del Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) elaborado durante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12) —organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)—  porque consideran que el texto le otorga un papel activo a los Gobiernos en la regulación de los contenidos en Internet.

Así, ambos países se unen a la decisión de Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Polonia, Suecia, India, Países Bajos y Nueva Zelanda, de no firmar el documento.

“Debemos preservar la libertad del acceso a Internet, los derechos a la libre expresión y la libre asociación; asegurarnos que la red pueda ser una plataforma para el desarrollo de la industria, el debate, la educación y la innovación”, afirmó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Diego Molano Vega.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.